Nuestra Historia

image132

 

En 2001, “Capellini Ristorante” abrió sus puertas en nuestra ciudad, conjugando en su esencia, las más genuinas exquisiteces culinarias de Italia y un servicio de primer nivel; a la par que el ambiente más acogedor y una vivificante expresión estética, que han traído consigo, la fórmula gastronómica perfecta. 


La calidad de “Capellini Ristorante” le ha convertido en el sitio de la buena mesa en Reynosa. En el centro de reunión idóneo para degustar lo mejor de las recetas italianas tradicionales y la más deleitable cocina de autor creada por su Chef Antonio Matarazzo, de nacionalidad italiana.


Y es precisamente esta exitosa experiencia de más de una década, que ahora sustenta el nacimiento de “I Pistilli Trattoria y Pizzeria”. Una novedosa extensión del proyecto “Capellini”, que con la misma calidad e inconfundible estilo, hoy propone un lugar de toque informal. 


El sur de Italia, de donde es originario el Chef Antonio Matarazzo y en donde la familia es algo fundamental, ha seguido a través del tiempo una tradición que es algo muy característico de esta zona; usar sobrenombres para las familias, y es Pistilli, palabra napolitana que en español significa chile,  como identifican hasta el día de hoy a la familia del chef Matarazzo por el color rojizo de su piel, por este motivo nuestras pizzas llevan un chile como punto distintivo.


I Pistilli es el plural de la palabra pistillo, en español  Los Pistilli, fueron quienes trasmitieron al chef Matarazzo una gran pasión por la cocina, por todo lo orgánico como la preparación del vino de familia, la del aceite de olivo de su tierra, mermeladas, licores familiares como el famoso limoncello o el arancello o las salsas de tomate preparadas y almacenadas sin conservantes.

Debido a su cultura y a su historia familiar, el vino es un elemento de suma importancia y es por eso que el maridaje que el Chef Matarazzo sugiere es el que mejor hace destacar los sabores.


El Chef Matarazzo quiso homenajear a su familia dando este nombre al proyecto Pistilli que además cuenta con el respaldo de Capellini Ristorante con más de una década de gran aceptación.

“I Pistilli Trattoria y Pizzeria” personifica el nuevo concepto para disfrutar de una breve, pero afortunada selección del ya clásico menú del restaurante, que incluye algunas de sus ensaladas, antipastos, risotos, pastas, pollos, pescados, carnes y postres, en combinación con la sabrosa variedad de pizzas al horno de leña, elaboradas con lo mejor de la harina italiana, dando como resultado la “Vera Pizza” tal como se elabora en Italia.


En “I Pistilli”, el uso de productos frescos y orgánicos, los sabores mediterráneos únicos e irrepetibles, las confecciones artesanales, tales como la salsa de tomate preparada con maquinaria italiana y la preparación de aderezos originales que han distinguido a “Capellini Ristorante”, serán también su recomendable carta de presentación. 

“I Pistilli Trattoria y Pizzeria”. Una alternativa conveniente, distinta y agradable que, inspirada en la amplia aceptación de “Capellini” y en las exigencias del mercado para diversificarse, extiende horizontes, estableciéndose en un punto estratégico, para llevar así, las delicias de la verdadera gastronomía italiana, a un público más amplio y variado, valiéndose de una oferta relajada y casual, pero igualmente aconsejable.

Desde el sur de Italia hasta Reynosa, llega “I Pistilli Trattoria y Pizzeria”. 


El espacio informal para saborear en relax, los más apetitosos y auténticos platillos del país de la bota… Por supuesto, con la garantía del sello “Capellini Ristorante”.