3 razones para comer pasta

Leave a comment

1 Lo de que la pasta engorda es mentira.

Uno de los principales motivos por los que la gente evita comer pasta es que creen que engorda mucho. Vamos a ver, 100 gramos de pasta de grano duro (100 gramos de los macarrones corrientes que todos tenemos en casa) según los expertos solo tienen un aporte calórico de 360 calorías. De los cuales el 72% son carbohidratos complejos y un 12% proteína. Cómo verás apenas contiene materia grasa. Lo que engorda de la pasta, es la salsa con la que lo acompañemos. Si optamos por condimentar nuestro plato con verduras y aceita de oliva (tomate, calabacín, berenjena, etc) el aporte calórico de un primer plato de pasta no supera las 400 calorías.

2 El poder saciante de la pasta es indiscutible. ¿Por qué?

Es aconsejable comer pasta incluso en las dietas hipocalóricas. Un plato de pasta te garantiza la energía indispensable para realizar tus actividades físicas y mentales del día a día. La pasta de calidad tiene los nutrientes que necesitas: carbohidratos y fibra. Tal como dice el punto número uno los carbohidratos son complejos es decir, una vez digeridos, se transforman en glucosa que es enviada a las células. Este proceso es largo. Por eso evita que tengas hambre durante unas horas.

3. La pasta se digiere fácilmente.

Esta es también una de las razones por las cuales la pasta es uno de los alimentos básicos de la dieta mediterránea. Es uno de las principales fuentes de carbohidratos complejos, que son el mejor suministro de energía para las células de nuestro cuerpo. Nuestro cuerpo requiere de menos oxígeno para procesar los carbohidratos complejos, que para procesar la grasa.

La IPO*, recomienda que sea nuestra preferencia alimentaria en momentos de estrés (por ejemplo durante exámenes) ya que cuando nuestro cuerpo está estresado el oxígeno es escaso y en la pasta puede encontrar el suministro de energía adecuado para esos momentos. Así que los estudiantes encontrarán en la pasta su mejor aliado. Ahora basado en razones nutricionales, no económicas.

Leave a Reply